Empresarios mendocinos pidieron independencia económica de Nación

Fue durante el IV Foro Industrial de Mendoza. "A los empresarios nos preocupa y ocupa el desarrollo, empleo y crecimiento de la provincia", afirmó Badaloni.

Foro
Foro

Empresarios mendocinos llamaron a trabajar juntos para lograr independencia económica y romper la dependencia con la Nación, en el IV Foro Industrial de Mendoza donde se analizó el futuro de la industria y la creación de empleo e innovación.

"Hay que trabajar para lograr mayor independencia económica como han hecho y logrado provincias vecinas como San Juan o Neuquén para romper la dependencia con la Nación", pidió el presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni.

"En este tiempo de elecciones proponemos estrechar el diálogo con el sector privado; a los empresarios nos preocupa y ocupa el desarrollo, empleo y crecimiento de Mendoza", afirmó Badaloni.

"No queremos gobiernos paternalistas con conductas autoritarias", agreó el directivo.

Asimismo, pidió "más atención del Banco Nación a las pymes locales, ya que somos uno de los tres principales socios del banco y necesitamos más crédito".

El bono de $5.000

Respecto al bono de $5.000 que el Gobienro Nacional le pidió a privados que oaguen a sus empleados, Badaloni dijo: "Me parece un acto de irresponsabilidad del Gobierno Nacional, si en este momento la economía funcionara de la mejor manera no estaríamos hablando de una imposición prácticamente política, estratégica que está haciendo el gobierno con la plata de terceros". 

Y agregó: “Este bono nos hace mucho ruido, genera un River- Boca entre empresario, empleado y empleador. No nos parece la forma, todos queremos tener a los mejores profesionales y empleados y nadie va a querer perderse un empleado por un bono de 5 mil pesos. Asímismo ninguna persona va a querer dejar su trabajo teniendo la posibilidad de arreglar de una mejor manera cómo abordamos hasta fin de año.

El eje del Foro 

El Foro reunió en un hotel céntrico a los tres candidatos a gobernador más votados en las últimas elecciones PASO: Rodolfo Suárez, por Cambia Mendoza; Anabel Fernández Sagasti, por el justicialismo; y José Luis Ramón, por Protectora.

Desde la UIM pidieron gestiones claves para el desarrollo futuro de Mendoza como una ley de energías sustentables y emprendimientos mineros para la expansión de la frontera agroindustrial productiva.

En Mendoza, según datos proporcionados por la UIM, hay más de 2.500 empresas industriales en distintos rubros que cada día trabajan y generan valor agregado.

La industria genera más de 45.000 empleos y paga sueldos en blanco que son más del 20% superiores al promedio de la masa salarial de la provincia.

El eje del evento estuvo puesto en la industria, la innovación, el trabajo, y el futuro en el actual contexto de la actualidad económica.

"Tenemos que debatir sobre empleo y cómo promoverlo, y por dónde pasará la industria en el futuro inmediato", resaltó Badaloni.