Convocan a una marcha en repudio a la condena por el asesinato de Julieta González

Andrés Di Césare fue condenado por homicidio simple y no por femicidio, que prevé una pena mayor.

Piden justicia por el crimen de Julieta González.
Piden justicia por el crimen de Julieta González.

Familiares y allegados de Julieta González e integrantes del movimiento Ni UNa Menos de Mendoza convocan a una marcha este jueves en repudio a la condena que recibió Andrés Di Césare. La convocatoria es a las 18 horas en Peatonal y San Martín. 

Convocamos a marchar por Julieta González. Hoy! Jueves 12 de Septiembre ⏰18:00 horas KM0 (San Martín y Garibaldi) Marchamos hasta Tribunales #JusticiaPorJulieta #FueFemicidio #NiUnaMenos

Posted by Niunamenos Mendoza on Thursday, September 12, 2019

Di Césare fue condenado a 18 años de prisión por "homicidio simple". Según los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Rato y Mauricio Juan no se trató de femicidio, que prevé una pena de cadena perpetua. la Justicia no dio por probada una relación de pareja ni un contexto de violencia de género.

El condenado, quien tiene 26 años y es hijo de un conocido empresario de transporte, fue hallado culpable de atacar a golpes con piedras y estrangular a González, quien desapareció el 21 de septiembre y su cuerpo fue hallado seis días después abandonado a la vera de la ruta.

Piden justicia por el crimen de Julieta González. (Foto: Ignacio Blanco / Los Andes)
Piden justicia por el crimen de Julieta González. (Foto: Ignacio Blanco / Los Andes)

El tribunal dio por acreditada la autoría del crimen debido a la evidencia que implica a Di Césare, cuyo ADN se encontró debajo de las uñas de la víctima, mientras que en su auto se halló sangre de la mujer.

Asimismo, de peritajes realizados a su teléfono celular y su notebook del acusado surgió que éstehabía realizado búsquedas en Internet sobre "cómo borrar huellas digitales", "qué sucede con un cuerpo a la intemperie" y "se puede saber quién mató a una persona ahorcada", entre otros tantas.