Marcha y repudio al fallo por el crimen de Julieta González

La joven fue asesinada en 2016. El acusado, Andrés Di Cesare fue condenado por la Justicia a 18 años de cárcel.

La movilización fue convocada para este jueves a las 18 por el colectivo \
La movilización fue convocada para este jueves a las 18 por el colectivo \

En reacción a la sentencia dicvtada este jueves por la Justicia mendocina, colectivos feministas decidieron manifestarse por las calles céntricas hasta Tribunales. El fallo que condenó a Andrés Di Césare a 18 años de prisión por el crimen de Julieta González en 2016.

La madre de Julieta, que encabezó la marcha, se mostró totalmente en contra del fallo contra Di Césare: "Fue un femicidio. . La movilización fue convocada por "Ni Una Menos", partiendo desde San Martín y Peatonal Sarmiento para llegar finalmente a los tribunales mendocinos, donde se ventiló la resolución de los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Ratto y Mauricio Juan.

Los magistrados no tuvieron en cuenta el agravante de relación de pareja que sostenía la fiscal que investigó la causa, Claudia Ríos, y esto motivó el reclamo. Buscaban la prisión perpetua del ahora culpable. Desde Ni Una Menos informó que "repudiamos la sentencia por el caso de Julieta González. El tribunal condenó a Di Césare por homicidio simple y consideró que no fue femicidio".

La madre de Julieta González remarcó: "Era evidente que había una relación de pareja. Desde 2015 que Julieta me contaba que estaba saliendo con él". Y agregó que le llamó la atención que Di Césare mintiera en el debate y dijera que no conocía a Julieta con profundidad. "Se conocían desde chiquitos", aseguró Susana. Diario El Sol.