Prevén que salga la sentencia para Otilio Romano y Luis Miret antes de la feria judicial

El cuarto juicio por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en la que se juzga a cuatro ex magistrados ya entró en su etapa final. 

El cuarto juicio por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en la que se juzga a cuatro ex magistrados ya entró en su etapa final, con las diferentes réplicas de las partes luego de pronunciados todos los alegatos y la sentencia podría conocerse antes de la feria judicial.

Entre los acusados están el ex juez Otilio Roque Romano, acusado en 97 causas; Luis Francisco Miret (35 causas); Max Petra Recabarren (22 causas) y Rolando Evaristo Carrizo (19 causas).

Los imputados fueron señalados como "partícipes primarios en concurso real y de conformidad con las figuras de homicidio agravado por alevosía, privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima, robo agravado y asociación ilícita", entre otros ilícitos.

Durante el procesotambién se juzga a distintos miembros de la policía provincial, Servicio Penitenciario y Ejército.

El presidente del Tribunal, el juez Alejandro Piña, adelantó que la megacausa esta en etapa de final de alegatos y todo está encaminado a que la sentencia se dicte antes de la feria judicial, que en Mendoza dará comienzo el 10 de julio.