Movistar fue la empresa perjudicada. El servicio ya se está restableciendo paulatinamente.


La provincia de San Juan estuvo casi cinco horas incomunicada por un corte de la fibra óptica pasado el mediodía de este viernes, dejando a miles de usuarios sin poder utilizar el servicio telefónico y de internet. Desde la empresa telefónica Movistar aclararron la situación a treavés de un comunicado de prensa.

“Por un doble corte de fibra óptica registrado hoy en el tendido de red, se encuentran afectados los servicios fijos y móviles de la compañía en San Juan. Los equipos técnicos de la empresa se encuentran trabajando enérgicamente en la reparación de la infraestructura dañada para recuperar el servicio lo antes posible”, aseguraron.

Por último, desde la firma lamentaron “los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a la compañía, pudiera generar”.

Pasadas las 17 el servicio comenzó a normalizarse. Según publicó Tiempo de San Juan, el corte también afectó a los bancos (cajeros automáticos) y a los lugares de carga SUBE, entre otros. 

Las empresas de telefonía son las terceras en el ránking de más denuncias en Defensa del Consumidor. La información la corroboró Elías Álvarez, quien aseguró que habrá un planteo judicial por semejante apagón comunicacional. Fuente: Tiempo de San Juan – Diario de Cuyo.




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