Continúa el alerta por Zonda en Mendoza para este domingo

Hacia la noche de este domingo se espera el ingreso de un frente frío. La máxima pronosticada para el lunes no supera los 19°C.

Clases zonda
Clases zonda

El Servicio Metereológico Nacional renovó el alerta por viento Zonda para este domingo en la zona cordillerana de Mendoza. Hasta las 18 aproximadamente hay probabilidades de que baje al llano, principalmente en el Sur y en el Valle de Uco, y luego se espera que bajen las temperaturas.

Además se prevé viento blanco en alta montaña.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este domingo estará "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Nevadas débiles en alta montaña. Alerta: Zonda en precordillera con ráfagas en el llano durante la tarde (Hasta las 18 hs) principalmente en Valle de Uco y sur provincial. A partir de las 20 hs los vientos rotan al sudeste con intensidad moderada. Ingreso de frente frío al final del día".

La temperatura máxima indicada para este domingo es de 26° y la mínima de 9°. El martes se notará un descenso de la temperatura con vientos del noreste y una máxima de 19°.