El primer congreso nacional de agroecología será en Mendoza

Se realizará del 18 al 20 de septiembre. Especialistas debatirán sobre nuevas prácticas agrícolas que conserven los recursos naturales.

Agroecologia
Agroecologia

Especialistas en agroecología de todo el país debatirán sobre nuevas prácticas agrícolas que conserven los recursos naturales, en el primer congreso argentino de esa actividad que se realizará entre el miércoles y viernes próximos en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, informaron fuentes de la casa de estudios mendocina.

Durante tres días, los especialistas discutirán sobre la influencia que tienen componentes biológicos y físicos del agroecosistema en las prácticas cotidianas, y sobre la búsqueda de sistemas agroalimentarios sustentables que optimicen y estabilicen la producción, conservando los recursos naturales, detallaron desde la universidad.

#AGROTOXICOS ARGENTINA: "Mirá lo que lograste: carta a Fabián Tomasi, a un año de iniciado su viaje (Por Patricio...

Posted by Círculo Argentino de Agroecología - CIRAA on Sunday, September 8, 2019

Están previstas conferencias magistrales de profesionales tales como Patricia Aguirre, Pablo Tittonell y Santiago Sarandón, entre otros, y se realizarán 17 mesas redondas, 16 talleres y ferias de productos agroecológicos y de intercambio de semillas, se informó.

Durante las jornadas se presentarán también 300 ponencias de trabajos científicos y relatos de experiencias en agroecología.

Según se informó, el congreso buscará transformarse en un espacio esencial para mostrar qué se está haciendo en agroecología en Argentina, América Latina y el mundo, y poder definir qué nuevas formas de pensarpueden servir para lograr sistemas agrícolas sustentables.

Además -detallaron desde la casa de estudios- se apuntará a contribuir a la difusión de avances en investigación, extensión y educación de la agroecología en Argentina y se impulsará, entre otros aspectos, la promoción de la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria.