Una familia para Joaquín, el bebé abandonado en Las Heras

Goza de muy buena salud. No se ha podido encontrar a nadie de su familia.

Bebe abandonado en Las Heras
Bebe abandonado en Las Heras

Joaquín, el bebé recién nacido abandonado en la vereda de una vivienda de Las Heras, envuelto en frazadas, goza de perfecto estado de salud y está siendo ciudado con mucho cariño en el hospital Carrillo.

Se le hicieron todos los exámenes toxicológicos y dieron todos negativos, quiere decir que la mamá no consumió ningún tipo de sustancia cuando tuvo al bebé y los exámenes con lo que tiene que ver con enfermedades dieron bien. Es decir que es un chico totalmente sano.

Daniela Torres, directora de Dirección de Derechos, en tanto, indicó en declaraciones a canal 7 qué será del futuro de Joaquín: "No hemos podido encontrar a nadie de la familia y tampoco se ha presentado nadie espontáneamente, así que seguiremos con el proceso que se ha establecido para todo estos casos, que es esperar 30 días. Vencido el plzao, se solicitará la situación de adoptabilidad de Joaquín".

Los efectivos policiales que rescataron a Joaquín.
Los efectivos policiales que rescataron a Joaquín.

"Desde el órgano administrativo hemos pedido una situación excepcional que es una vinculación anticipada con la familia pretensa. Así que estamos esperando en con la valoración de la jueza que así sea y ella nos ha requerido un informe esta semana y en base a esto ella definirá tomar o no la sugerencia que hemos hecho desde el órgano administrativo. Es una decisión judicial", agregó.

"Hay que esperar que se cumplan los 30 días desde que presentamos la medida, para pedir la situación de adoptabilidad del bebé. Una vez ahí empieza otro proceso que es de la vinculación y la guarda pre adoptiva. Si está todo bien, quedaría la adopción plena. El Código procesal de familia, que salió el año pasado, ha hecho plazos muy cortitos, así que en no más de seis meses Joaquín puede tener una adopción plenaí", concluyó.