Este miércoles comienza la capacitación para trabajar en Portezuelo del Viento

Los interesados deberán inscribirse por internet.

En plena cordillera malargüina, sobre el río Grande, está proyectado la presa Portezuelo del Viento.
En plena cordillera malargüina, sobre el río Grande, está proyectado la presa Portezuelo del Viento.

Cerca de 5 mil empleos demandará la construcción de la obra Portezuelo del Viento, la más grande de la historia de Mendoza en ingeniería civil.

El Ministerio de Economía Infraestructura y Energía, en tanto, informó que los aspirantes a las capacitaciones se podrán anotar a partir de este miércoles 18 de septiembre en el sitio que se informará a la brevedad. Deberán llenar el formulario con sus datos, referencias y capacidades.

Cumplido este paso, el interesado recibirá luego acuse de la información en su dirección de e-mail y quedará integrado a la base que luego el gobierno le pasará a la empresa ganadora de la licitación. 

Se estima que la oferta laboral ocupará más de cinco mil puestos de trabajo. De los cuáles, tendrá mayor preferencia la mano de obra sureña.

La oferta mayor será personal técnico y que tenga un oficio relacionado con este tipo de obras. Pero también se ocupará en menor medida a profesionales y personal administrativo.

En una primera instancia se capacitará a los interesados, aunque la capacitación no significa que será contratado, sino que es un registro de interesados para que las personas puedan adquirir habilidades. Luego deberán pasar los diferentes examenes que pedirán las empresas que estén a cargo de la obra para poder desempeñarse en ella.