Es en el marco del Festival Cordillera, celebración internacional de cine latinoamericano que comenzó el miércoles 4.


Desde el sábado 21 hasta el sábado 28 de setiembre, los centros de innovación educativa Infinito por Descubrir, con sedes en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, convocan a niños y adolescentes de 6 a 18 años a filmar, editar y promocionar sus propias películas de un minuto de duración. Es en el marco del Festival Cordillera, celebración internacional de cine latinoamericano que comenzó el miércoles 4, informó el Gobierno de Mendoza en un comunicado de prensa

La tercera edición del festival que busca consolidar una “cordillera cinematográfica” (Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Bolivia) como una vidriera para el diálogo y la exhibición de las expresiones culturales de América Latina, se propone a su vez generar espacios para la formación de los/as protagonistas del futuro.

Los centros de innovación educativa que llevan adelante Educar Sociedad del Estado, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, se suman a la propuesta cinematográfica con una serie de actividades que comienzan junto a la primavera.

La actividad se desarrolla en Mendoza del 21 al 28 de septiembre. (Foto: Prensa de Gobierno)

El próximo sábado 21, los chicos serán divididos en equipos y recibirán distintos elementos (personaje, objeto, línea de diálogo) que serán comunes a todos los centros Infinito por Descubrir. A continuación, se asignarán distintos géneros cinematográficos y una serie de recursos técnicos a utilizar para que puedan encarar en esa misma jornada un rodaje que terminará en la creación de nanometrajes (piezas audiovisuales de un minuto).

Del martes 24 al viernes 27 se trabajará en la edición y postproducción de los materiales a través de actividades y talleres audiovisuales. Ese mismo día viernes, a última hora, los participantes deberán entregar los nanometrajes terminados.

Finalmente, el sábado 28 los chicos podrán participar del diseño de pósters y banners promocionales de sus películas, que serán proyectadas en todos los centros Infinito por Descubrir en un evento destinado a toda la comunidad.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa (click aquí para inscribirte).

#IxDMendoza. Rafael Cubillos y Terrada (2100-2198), Godoy Cruz. Teléfono: 0261 15 652 7694




Comentarios