Estudiantes de la UTN medirán la calidad del aire en Mendoza

Se realizarán circuitos de mediciones usando bicicletas y registrando los niveles de contaminación a medida que circulan por las calles de la ciudad.

En bicicleta, durante los meses de setiembre y octubre, 10 equipos sean entregados a estudiantes voluntarios de la UTN FR Mendoza, que medirán la calidad del aire.
En bicicleta, durante los meses de setiembre y octubre, 10 equipos sean entregados a estudiantes voluntarios de la UTN FR Mendoza, que medirán la calidad del aire.

La calidad del aire en Mendoza será medida desde este martes por estudiantes de la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN-FRM) que motados en bicicleta realizarán recorridos por la ciudad usando sensores móviles de material particulado (PM2.5 y PM10) que registran a través de un GPS la posición de la medición.

La iniciativa es impulsada por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, a través de su Grupo de Estudios la Atmósfera y el Ambiente (GEAA), en cooperación con la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

​Para ello, durante los meses de setiembre y octubre, 10 equipos sean entregados a estudiantes voluntarios de la UTN FR Mendoza, y recorran con sus bicicletas diversas zonas del Gran Mendoza, y así lograr una buena cobertura geográfica.

​¡Ha sido un verano ocupado para nosotros! Hemos estado diseñando un nuevo PCB, experimentando con energía solar y solicitando nuevas fuentes de financiación. Paralelamente, estábamos trabajando en la calibración de datos de calidad del aire de nuestros sensores en Nairobi. Estén atentos para las próximas aventuras, dice en la parte superior del Twitter.

Open-Seneca es un proyecto que tiene como objetivo crear una red global de sensores de calidad del aire con la ayuda ciudadana para medir su exposición a la contaminación del aire y así crear conciencia sobre la exposición a los niveles de contaminación, y producir un cambio de comportamiento y colaborando e informando sobre políticas de gestión de calidad del aire. Gentileza: Sol - UTN