Godoy Cruz regularizó el uso de los monopatines eléctricos

Estabelcerán dónde podrán circular y qué multas se aplicará a los infractores.

Monopatines
Monopatines

La Municipalidad de Godoy Cruz regularizó el uso de monopatines eléctricos por las calles de ese departamento estableciendo los requisitos y obligaciones para los usuarios.

El espíritu del proyecto del concejal radical Luis Fugazzotto es: "Seguir las tendencias de las grandes ciudades. Venimos trabajando en este proyecto hace 3 o 4 meses. Ya ha sido aprobado con el consenso de todos los bloques y en es probable que este mes ya estén circulando los primeros monopatines", explicó el concejal.

Además, indica que los monopatines deberán tener un "un sistema de frenos que actúe sobre sus ruedas, timbre o bocina y elementos reflectantes que permitan una adecuada visibilidad. Además deberán disponer de una luz delantera y una luz trasera para su visibilidad en condiciones de poca iluminación".

Sobre las sanciones: prohíbe y sanciona a quienes usen estos dispositivos a más de 20 km p/h, no usen cascos, no tengan chalecos refractarios y no lleven consigo su documento nacional de identidad. Además, quien lo maniobre deberá tener al menos 16 años.

Multas: varían según la infracción y la ley de tránsito de Mendoza, pero aproximadamente rondan entre las 70 a 100 Unidades contravenciónales. El valor de cada una de estas unidades es de $10 por lo que una multa rondaría entre los $700 y $1000. Los Andes.