Despidos de trabajadores en la Sociedad Española de Socorros Mutuos

La institución que presta servicios de salud, ubicada en calle Lavalle al 400 de la Ciudad de Mendoza, dejó a 20 personas sin trabajo.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos despidió a 20 trabajdores de la salud. La institución está ubicada en calle Lavalle al 400 de la Ciudad de Mendoza.

La decisión, tomada la semana pasada, busca ser evaluada nuevamente entre la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Jorge Sáez, uno de los administradores de la patronal. Mañana a las 12 se reúnen en la entidad gremial.

"Los compañeros están despedidos desde el jueves, y hay personas mayores de 50 años con antigüedades de 20 años y de hasta 32. Realmente es una angustia muy grande a la cual vamos a presentar la lucha que sea necesaria, para que puedan reincorporarlos o negociar sobre suspensiones programadas que están dentro del cuadro de la ley", explicó Patricia Irrutia, Secretaria General del gremio a Sitio Andino.

El pedido, por parte de ATSA es el de "solidaridad" porque "la patronal hizo efectivos los despidos y no hay una negociación con respecto a las indemnizaciones. Si me echan con 34 años de servicio y me hacen una cuenta lógica sobre todo lo que me tienen que pagar, en un solo pago, quizás con 54 años acepto el despido, pero negociemos lo que corresponde", aseveró.

En noviembre del 2018, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes había decidido clausurar el edificio, algo que luego se revirtió habilitando sólo una parte. La Secretaria General del sindicato recordó que "en ese momento mediamos para que se cerrara sólo una parte y quedó la mitad. La Comisión Directiva se borró y hay decisiones que tomaron los síndicos".