Miércoles, jueves y viernes es feriado en el vecino país. Se espera la llegada de miles de turistas por sus cinco días no laborables.


Mendoza espera la llegada de miles de turistas de Chile, durante un fin de semana extra largo en el país vecino, quienes generaron reservas hoteleras del 80% en promedio en la provincia, informaron fuentes del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

“Si bien el romance entre Mendoza y Chile siempre está, y vamos y venimos, hay momentos en los que la conveniencia económica favorece la llegada de turistas chilenos, y en este caso es esa la situación”, explicó Gabriela Testa, presidenta del Emetur, informa Télam.

En Chile se celebra este miércoles el aniversario de su Primera Junta Nacional de Gobierno, en 1810; el jueves, el Día de las Glorias del Ejército, y el viernes, sus fiestas patrias.

La jefa del Emetur añadió que “el nivel de reservas es muy importante, del 80% en promedio; la hotelería de 4 y 5 estrellas es la más requerida y hay una muy buena agenda para estos días”.

“Estos feriados tienen mucho impacto en el área metropolitana y en el Valle de Uco”, agregó Testa, e indicó que acompañarán “la inauguración de los festejos en la plaza Chile” de la capital mendocina.

Ante cinco días no laborables, muchos chilenos preparan para una escapada a Mendoza, donde ya comenzaron a llegar algunos grupos, debido a que algunos decidieron tomarse unos días más y adelantar el viaje, y se espera que el mayor flujo de visitantes comience mañana.

Los tradicionales festejos en la plaza Chile- en la capital mendocina- que reúnen a turistas y residentes, se realizarán del 18 al 21 próximos a partir de las 20, con un gran patio de comidas locales y transandinas, puestos de artesanías y espectáculos musicales, entre otros atractivos.

Otra de las grandes atracciones del fin de semana será la Peatonal del Vino, que se realizará en el paseo Memorial del Parque Cívico del 20 al 22, donde confluirán mendocinos y turistas.




Comentarios