Elecciones en Mendoza: el Estado gastará $13 millones en la impresión de las boletas partidarias

Las distintas agrupaciones políticas competirán en las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

Mendoza elecciones provinciales el 29 de setiembre próximo.
Mendoza elecciones provinciales el 29 de setiembre próximo.

El Gobierno de Mendoza destinará $ 13.256.052,50 para la impresión de las boletas de las distintas agrupaciones políticas que competirán en las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

Según establece la Ley provincial Nº 7.005 de Regulación y Financiamiento de Campañas Electorales, el Estado debe garantizar los fondos para que todas las fuerzas puedan imprimir una boleta por elector registrado en cada distrito. 

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia fijó en $ 546,25 el valor de referencia para la impresión del millar de boletas de doce centímetros por diecinueve centímetros para categoría de candidatos provinciales.

Cambia Mendoza y Elegí Mendoza son los frentes que más dinero recibirán, ya que presentan candidatos en todas las categorías y en todos los departamentos. Tanto el espacio oficialista como el justicialista percibirán $ 3.509.392,96 cada uno.

Por su parte, Protectora Fuerza Política obtendrá $ 3.097.905,56. El monto menor al de los otros partidos se debe a que este espacio no presentará candidatos a intendentes y concejales en varias comunas y tampoco a legisladores provinciales en el distrito del sur.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se demoró en presentar el listado de boletas y los apoderados recién este martes rubricaron el convenio con el Ejecutivo, por lo que el decreto se publicará en los próximos días.

El Ministerio de Gobierno informaron a Sitio Andino que la suma que percibirá esta agrupación será $ 3.084.087,08.