Cornejo dijo que hay que reclamar a las élites una visión estratégica para atraer inversiones

Durante un acto en una bodega, el gobernador dijo que "a veces, la agenda diaria tapa la visión de futuro".

Alfredo Cornejo en Tassaroli
Alfredo Cornejo en Tassaroli

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió a sus comprovincianos que reclamen a las élites "que atiendan la estrategia para atraer a las inversiones", en el lanzamiento de un vino ícono de una bodega con más de 90 años de trayectoria en la provincia.

"A veces, la agenda diaria tapa la visión de futuro. Esto le tenemos que reclamar a nuestra élite, que atienda la estrategia para atraer a las inversiones", dijo Cornejo durante un acto en una bodega de la zona sur de San Rafael que se ha expandido en los últimos años a la zona central del Valle de Uco.

Se trata del Enzo Bianchi Gran Malbec, de Bodegas Bianchi, que desde hace 25 años es elaborado en homenaje a Don Enzo Bianchi, enólogo principal de la bodega por más de 50 años y precursor de la vitivinicultura argentina.

Durante la presentación realizada, Cornejo destacó el empuje de "familias emblemáticas que han construido lo que es Mendoza, muchas de ellas con casos de éxitos, pero todas con mirada estratégica pensando en la internacionalización de la empresa en tiempos en que esto no era habitual".

"Esto lo hicieron muchas veces sin apalancamiento financiero como el que existe hoy", destacó el gobernador, quien agregó que "Mendoza es una marca que ha ido creciendo en el tiempo y que tenemos la obligación de mantenerla".

‪La llegada complementaria a la zona del Valle de Uco mendocino, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante de la Argentina, "refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestro portafolio de alta gama", analizó Rafael Calderón, gerente general de la bodega.‬

‪"Producimos aquí un Malbec de características sobresalientes que puede representar perfectamente el estándar de calidad que Argentina tiene para brindar al público local, y a exigentes mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros?, indicó.‬

‪La zona central del Valle de Uco es considerada actualmente como una de las áreas con mayor potencial para el desarrollo de vinos de alta calidad de la Argentina. ‬

‪"Por sus excelentes condiciones, es el terroir ideal para el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas Bianchi", puntualizó el enólogo Silvio Alberto.