El torneo Internacional de cocina y maridaje Sabores Cuyanos se hace en Mendoza

Participan más de 130 alumnos de entre 19 y 65 años oriundos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Comida y maridaje
Comida y maridaje

El Torneo Internacional de cocina y maridaje "Sabores Cuyanos" se desarrollará en Mendoza el viernes y el sábado próximos, con la participación de más de 130 alumnos de gastronomía latinoamericanos, quienes activarán también el turismo, al llegar acompañados o en equipos, informaron los organizadores.

Los participantes -de entre 19 y 65 años- son los mejores alumnos de las escuelas del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), organizador del encuentro y con sedes en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Los estudiantes de las carreras de cocina, pastelería o panadería, que ganaron la selección previa en sus países, deberán presentar un plato de creación propia, con su respectiva receta e información técnica, maridado por un vino, que deberán escoger de un porfolio de 45 etiquetas de Bodega Trapiche.

Mendoza será la sede del Torneo Internacional de cocina y maridaje “Sabores Cuyanos” El próximo 20 de septiembre...

Posted by Igi Mendoza on Wednesday, September 18, 2019

El concurso comenzará en la sede mendocina del IGI el viernes, donde los futuros chefs tendrán dos horas para elaborar sus creaciones y después serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en gastronomía y vinos.

Se tendrá en cuenta la calidad de los platos y el acompañamiento de vinos, el tiempo de entrega, los productos utilizados, los puntos de cocción, la higiene, manipulación, desperdicio, y la explicación al presentar la propuesta.

El sábado, dos chefs del jurado darán una clase magistral para todos los alumnos participantes, habrá una clase para prensa e invitados y por la noche se hará la entrega de premios.

Los alumnos participantes viajarán con acompañantes -amigos, familiares o equipo-, por lo cual la provincia recibirá varios cientos de visitantes extranjeros, que conocerán los paisajes de Mendoza, sus vinos, los procesos de vinificación y los productos locales utilizados en gastronomía, según un comunicado de la organización.