En Mendoza se han inscripto a este programa virtual con el objetivo de completar sus estudios.


En Mendoza, 3.600 alumnos/as se han inscripto en el programa virtual “Primero la secundaria”, con el objetivo de completar sus estudios.

En julio, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó la plataforma digital que ofrece a los estudiantes que hayan terminado de cursar quinto año la posibilidad de rendir las materias que adeudan “a distancia” y conseguir así su certificado analítico.

En Mendoza, desde el 2012 hasta el 2017, se registraron alrededor de 25 mil alumnos/as que concluyeron el cursado pero no regresaron a rendir sus asignaturas pendientes por lo que no se recibieron. 

En la plataforma, a la que se puede acceder a través de la web de la Dirección General de Escuelas (www.mendoza.edu.ar), están disponibles aquellas materias que son comunes en las escuelas de todo el país. De esta manera, los estudiantes podrán seleccionar hasta cuatro asignaturas que adeuden y que quieran rendir en la primera o tercera semana de noviembre. Estas materias son: Lengua, Matemática, Biología, Física y Química. 

Programa virtual “Primero la secundaria” – Destinado a: todos aquellos/as estudiantes que terminaron de cursar 5to año de la secundaria en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

– Las inscripciones pueden hacerse en el portal de la DGE: www.mendoza.edu.ar

– A partir de octubre, en la plataforma estará disponible el material para preparar la o las materias adeudadas que eligió el alumno/a – Sólo podrán rendir hasta 4 materias

– Las mesas de examen son en la primera y tercera semana de noviembre.




Comentarios