Mendoza aplicará un plan de contingencia ante la alerta epidemiológica

Los mendocinos nacidos desde 1965 deben vacunarse contra el Sarampión.

Mendoza aplicará un plan de contingencia ante la alerta epidemiológica de sarampión.
Mendoza aplicará un plan de contingencia ante la alerta epidemiológica de sarampión.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lanzó un plan de contingencias ante la alerta epidemiológica de sarampión. 

Hasta la fecha, en 2019 se reportaron casi tres veces más casos que el año pasado. En los primeros seis meses de 2019, los casos de sarampión reportados a nivel mundial fueron los más altos desde 2006, con brotes que provocan enfermedades graves, discapacidad y muerte en muchas partes del mundo.

En Argentina, también este año, hasta la semana 35 se confirmaron cinco casos de sarampión en adultos con antecedentes de viajes al exterior o en contacto con viajeros. Entre las semanas 36 y 37, se han confirmado siete casos de sarampión en cinco niños y dos adultos.

El plan de contingencias elaborado por el Gobierno de Mendoza incluye las siguientes medidas: todos los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (SR o SRP) a lo largo de toda la vida.

En caso de no tenerlas o desconocer el antecedente de vacunación, deben aplicarse dos dosis de vacunación triple viral SRP, separadas por 4 semanas.