La municipalidad de Ciudad advierte sobre perfiles truchos en las redes sociales

Desde la comuna comunicaron la existencia de cuentas falsas que dan información errónea y piden datos a usuarios.

La municipalidad de Ciudad emitió un comunicado donde advierte sobre perfiles falsos de sus redes sociales.
La municipalidad de Ciudad emitió un comunicado donde advierte sobre perfiles falsos de sus redes sociales.

La municipalidad de Ciudad emitió un comunicado donde advierte sobre perfiles falsos de sus redes sociales y aseguró que recurriría a la Justicia en caso de ser necesario.

En las cuentas, "agreden" a las personas que las visitan o consultan sobre alguna actividad específica. Denuncian la mala imagen que dejan de la comuna y el mal uso de la marca de la misma.

El comunicado "Además de la denominación, utilizan la marca municipal generando confusión en los usuarios. Te recordamos cuáles son las auténticas cuentas en redes sociales que tiene la ciudad.

Actualmente, circulan en Facebook e Instagram perfiles falsos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que utilizan la marca institucional, suministrando información y datos que nada tienen que ver con el espíritu y la impronta comunicativa de esta gestión. Esto no sólo perjudica a la marca de la ciudad, sino que también afecta a los usuarios, que se ven engañados en su buena fe.

Ante esto, se han comunicado con la comuna vecinos denunciando los falsos perfiles, debido a que les han solicitado información desde esas cuentas. La Municipalidad ha realizado reiteradas denuncias ante Facebook e Instagram y, en caso de seguir vigentes las cuentas, se iniciarán las acciones legales correspondientes.