Liberaron al chofer del camión de la tragedia en Lavalle

Se trata de Alberto Rion, quien sufrió lesiones leves y fue aprehendido luego del hecho en el que murieron cinco jóvenes.

accidente fatal en Mendoza- cinco muertos en Lavalle
accidente fatal en Mendoza- cinco muertos en Lavalle

El inicio de la primavera se cobró cinco vidas en Mendoza. La tragedia tuvo lugar el sábado en la ruta 40 de Lavalle, luego de que el vehículo en el que los jóvenes viajaban por la Ruta 40 impactara con un camión.

El chofer del rodado mayor, Alberto Rion (33) solo sufrió lesiones leves y fue demorado por el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta.

El hombre fue sometido a una serie de pericias y estuvo aprehendido en la Oficina Fiscal de Lavalle, mientras se investigaban las causas del siniestro vial en Jocolí.

Accidente en Ruta 40, en Lavalle.
Accidente en Ruta 40, en Lavalle.

Finalmente, Rion fue liberado este domingo "luego de que las pericias del lugar acreditaran que el vehículo Chevrolet Corsa en que se conducían las cinco víctimas fatales invadiera por causas desconocidas el carril por el cuál circulaba el rodado mayor colisionando con su sector frontal al sector frontal derecho del camión", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

"Si se puede determinar que quien ha cambiado de carril es el conductor del Chevrolet Corsa, se estaría extinguiendo la acción por muerte. Sería responsable el conductor que ha fallecido", explicaba este sábado, algunas horas después de la tragedia, el fiscal Giunta.

Además, informaron que Rion no conducía en estado de ebriedad. "Es de destacar que el dosaje de alcohol practicado al conductor del camión arrojó resultado negativo", agrega la información oficial.

Fuentes: El Sol y Sitio Andino.