Murió una abuela de 87 años tras incendiarse su casa en Las Heras

La mujer se econtraba durmiendo. "Intentamos de salvarle la vida pero no pudimos", dijo uno de los vecinos.

Una abuela de 87 años murió este lunes tras incendiarse su domicilio en Las Heras mientras se encontraba durmiendo. Los vecinos intentaron socorrer a la mujer pero no lograron rescatarla.

"Rompimos ventanas, puertas y hasta hicimos un boquete en la pared, pero el fuego estaba muy avanzado. No pudimos hacer nada", se lamentó uno de los vencinos.

La víctima fatal, identificada como Ema Videla, dormía en su vivienda ubicada en la calle Monteagudo al 2.142, del barrio Tamarindos. Allí vivía junto a su hijo, Miguel Angel, quien se había retirado a primera hora de la mañana para realizar un trámite bancario y a sacarles unos turnos a la madre.

Así quedó la vivienda de calle Monteagudo, en el barrio Tamarindos.
Así quedó la vivienda de calle Monteagudo, en el barrio Tamarindos.

Mientras la anciana dormía, la vivienda comenzó a arder. Los primeros testimonios apuntan a que una estufa de pantalla de gas fue lo que originó el fuego.

Juan, vecino de la zona, relató en radio Nihuil: "Estaba por llevar a mi hijo al colegio y me encontré con una situación, un incendio en un vecino. No sabía qué hacer en el momento hasta que vi venir a un vecino con un hacha y uno con una barreta y empezamos a forzar la puerta y la ventana para poder salvar a la gente que estaba adentro. Empezamos a ayudar a los bomberos pero no se pudo hacer más nada".

Asimismo Mario, otro vecino, agregó: "No sabíamos que hacer, intentamos ayudar pero el fuego ya había tomado todo. No pudimos hacer nada".

En el lugar está trabajando personal de Científica, personal policial y una dotación de Bomberos. El fuego ya fue controlado.