Durante los próximos días las máximas rondarán lo 30°C en Mendoza

Hasta el domingo las máximas pronosticadas son entre 29°C y 34°C, mientras que las mínimas se presentarán entre 12°C y 15°C.

Clima Mendoza
Clima Mendoza

A menos de una semana de haber empezado la primavera, a los mendocinos nos sorprenden varios días con temperaturas que se asemejan más a las del verano que a la estación del año que estamos viviendo.

Según indicó el pronóstico, hasta el domingo las máximas rondarán entre los 29°C y los 34°C, mientras que las mínimas se presentarán entre 12°C y 15°C.

El domingo podría haber viento Zonda en Precordillera, lo que aumentaría más la temperatura. Existe la posibilidad de que baje al llano.

El lunes, como ocurre habitualmente después del Zonda, llega el frío. Pronostican para la madrugada del primer día laboral de la semana el ingreso de un frente fresco que hará descender las temperaturas.

Hasta el jueves las temperaturas serían bajas- De máxima se esperan 17°C para el martes y de 19°C para el miércoles. 

Día por día

Jueves: Parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 31ºC. Mínima: 13ºC.

Viernes: Parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 14ºC.

Sábado: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC. Mínima: 14ºC.

Domingo: Caluroso, con poca nubosidad y viento zonda en precordillera. Máxima: 32ºC. Mínima: 15ºC.

Lunes: Parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 20ºC. Mínima: 16ºC.

Fuente: diario Los Andes.