Fin de semana a puro teatro y música en Mendoza

Desglosamos la agenda cultural del viernes, sábado y domingo. Hay presentaciones imperdibles.

Así lo vip
Así lo vip

El último fin de semana de septiembre pinta espectacular en Mendoza. El pronostico indica que los días estarán calurosos, con máximas que rondan los 30°C, y la agenda de espectáculos está cargadísima. La desglosamos.

Música

​Joaquín Martínez Dávila lleva su concierto a Vino en Primavera

​El cantante Joaquín Martínez Dávila formará parte del ciclo Vino en Primavera organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo. Este sábado 28 de septiembre, a partir de las 12 del mediodía la Bodega Trez Wines (ubicada en calle Cobos 3318 de Luján). Presenta Porque los puentes se cruzan. Lo acompañan Sebastián Guevara en guitarra y Ernesto Pérez Matta en percusión. Aquí, más info

Joaquín Martínez Davila presenta  Porque los puentes se cruzan.
Joaquín Martínez Davila presenta Porque los puentes se cruzan.

El Coro Cantapueblo hará un concierto previo a su gira por Uruguay

Al Coro Cantapueblo le gusta llevar su música por el mundo. Latinoamérica ha sido recorrida por estos amantes de la música en varias oportunidades. En esta ocasión, el coro de la Municipalidad de Godoy Cruz llegará a Uruguay. Por eso, este viernes 27 de septiembre realizará dos espectáculos en el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54) con el fin de recaudar dinero para esta nueva gira. A las 20.30 y 22.30. Entradas: $100.

Homenaje al rock mendocino

El viernes 27, a las 21, la Escuela de Rock Mario Matar brindará el concierto Homenaje al Rock Mendocino. La cita será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro con un valor de $100.

​Teatro

Regresa Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas

​Este fin de semana vuelve Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas, una comedia en tres actos que narra el encuentro de 3 mujeres, en distintos espacios, que comparten sus vicisitudes durante 12 hs. Ss vinculan desde el costado de la sororidad y abrazan el mundo y sus propias realidades, hasta lograr el sentido de libertad. Con texto de Gustavo Ott y la dirección de Rubén González Mayo.

El viernes 27 de septiembre a las 0:30 hs. en La Reserva (Rivadavia 32, Ciudad) Entrada General $150. El sábado 28 de septiembre a las 22:30 hs. en Teatro Las Sillas - Alianza Francesa (Chile 1754, ciudad) Entrada General $200.

Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas, una comedia imperdible.
Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas, una comedia imperdible.

​¡A la gorra! Diáfano, de Rubén González

​Con texto y dirección de Rubén González Mayo y un grupo de actrices formidables: Marcela Montero, Natasha Driban Molinelli, Celeste Álvarez y Claudia Racconto sigue en cartel Diáfano. El sábado 28 de septiembre a las 22 en La Casa Violeta (Paraguay 1474, Godoy Cruz, Entrada a la gorra. Reservas: 4280190. Aquí, más info. 

"Diáfano es un camino hacia el encuentro de las mujeres que revelan, que amplían, que recuerdan su infancia, que evocan lo aprendido para reformularlo, que se desorientan para encontrar el camino. Las protagonistas de la obra van tejiendo una trama que las ubica en este presente. esa trama que revela el patriarcado y que revelan los mandatos. En este sentido, la obra trata temas puntuales respecto a la mujer", explica el director.

Diáfano, de Rubén González Mayo, a la gorra.
Diáfano, de Rubén González Mayo, a la gorra.

Última función de Nada del mundo es real

La ópera primera de la actriz Estefanía Ferraro Pettignano, interpretada por Jorgelina Jenon Aimar y Diego Amador Nogara, se despide de la cartelera por ahora. La cita con este drama es el viernes 27 de septiembre, a las 22, en la sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). Entradas: $200 y $150 (estudiantes y jubilados). Aquí, más info. 

Amanda y Néstor son compañeros de oficina, trabajan juntos en una empresa de empaques y envíos. Su trabajo es rutinario y por momentos muy aburrido. Pero algo de la inercia en la que viven los sumerge en mundos de sueños lúcidos que parecen reales, palabras inventadas y encuentros cercanos parecidos al amor.

Nada del mundo es real, escrita y dirigida por Estefanía Ferraro Pettignano.
Nada del mundo es real, escrita y dirigida por Estefanía Ferraro Pettignano.

Así lo VIP, con el Flaco Suárez y Marcelo Sánchez

Continúa en cartelera Así lo VIP, con dos referentes de la escena local en teatro y música respectivamente, Ernesto "El Flaco" Suárez y Marcelo Sánchez.Es una comedia que invita a reflexionar con humor y ternura sobre nuestra conducta social hacia los adultos mayores.

La cita es el viernes 27 de septiembre a las 22h en Mojito Restó Bar (San Juan 456, Ciudad) Entrada: $200. Reservas: 155 394 564. Aquí, más info.

Así lo VIP, escribe, dirige y canta Ernesto Suárez.
Así lo VIP, escribe, dirige y canta Ernesto Suárez.

Pavo Colonio, una comedia veraniega y delirante

Continúa en cartelera la comedia Pavo Colonio dirigida por Hernán Ortiz Bandes el teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad), el sábado 28 de septiembre, a las 22. Aquí, más info.

Es un texto desopilante y entretenido escrito por Andrés Rapoport. Narra la historia de Guillermo y Mabel, una pareja que llega a Pavo Colonio, un pueblo costero de la República Origenital del Burruguay que carece de todos los servicios, con el incierto objetivo de concebir un hijo.

Pavo Colonio, interpretada por Nicolás Naranjo, Angelina Benito, Gonzalo Chirino y Agustina Somoza.
Pavo Colonio, interpretada por Nicolás Naranjo, Angelina Benito, Gonzalo Chirino y Agustina Somoza.

Las Gargantini, una comedia homicida

​Continúa en cartelera Las Garganttini. Una comedia homicida el viernes 27 de septiembre, a las 22, en el teatro Tajamar (San Martín 1921, Ciudad). Entradas: $250. Reservas: 425 6165 (de 16 a 21 hs) 261 5357319 (Whatsapp). Aquí, más info. 

Una casona de Maipú a finales de la década del '50 es el escenario de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unirán en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias...las verdaderas homicidas.

Las Gargantini, dirigida por Jorgelina Flores.
Las Gargantini, dirigida por Jorgelina Flores.

El contrato, lo nuevo del Flaco Suárez y Daniel Quiroga

​Ernesto Suárez y Daniel Quiroga continúan con las funciones de El contrato. Una comedia en la que nos invitan a reflexionar sobre el valor de la vida, sin dejar de lado el tono humorístico, la ternura y la crítica social que los caracteriza. El sábado 28 de septiembre, a las 22, en Mojito Restó Bar (San Juan 456, Ciudad). Entrada: $ 250. Reservas: 155 394 564. Aquí, más info

El Contrato, con la infalible dupla formada por ​Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.
El Contrato, con la infalible dupla formada por ​Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.

​Festival Internacional de Improvisación

Del 25 al 29 de septiembre se desarrolla en el Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén) el Festival Internacional de Improvisación donde participan compañías de Chile, Uruguay, Perú, México y Argentina. Durante estas jornadas hay talleres y espectáculos de alto nivel y en diversos formatos de improvisación teatral. El mismo se desarrollará hasta el domingo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Aquí, más info

Café Concert

Con NocheCitas de Cabaret, Adrián Sorrentino vuelve a hacer vibrar las cuerdas del café concert en su más pura expresión y continúa celebrando sus tres décadas de tránsito por el género. El sábado 28 de septiembre a las 21.30, en el Restó del Teatro (Chile 1218, Ciudad). Entrada: $ 180. Reservas: 4575124 - 153 018 646. Aquí, más info. 

Sorrentino presenta Nochecitas de Cabaret.
Sorrentino presenta Nochecitas de Cabaret.