Capital se sumó a la recolección de basura electrónica

En Mendoza hay una sola empresa destinada al tratamiento de estos residuos, pero la cantidad desechada aumenta.

Desde el municipio de Ciudad se llevaru00e1 a cabo la campau00f1a de Recolección de Residuos de Aparatos Elu00e9ctricos y Electrónicos (RAEEs).
Desde el municipio de Ciudad se llevaru00e1 a cabo la campau00f1a de Recolección de Residuos de Aparatos Elu00e9ctricos y Electrónicos (RAEEs).

El primer municipio en realizar este tipo de actividades fue Luján de Cuyo y desde el año pasado se enviaron cuatro toneladas de basura electrónica a Reciclarg. Pía Santarelli, jefa del Departamento de Gestión ambiental, precisó que, al igual que en el programa de Ciudad, en esta comuna "los residuos se recolectaron con aportes de vecinos y la Municipalidad".

Ante el creciente aumento a nivel país de la basura electrónica que se genera en los hogares, la Ciudad de Mendoza organizó una campaña para recolectarlos y darles el tratamiento adecuado.

En la provincia existe una empresa que se dedica a reciclar estos materiales, que requiere un proceso especial debido a los componentes dañinos que contienen como mercurio, plomo o níquel. El emprendimiento, Reciclarg, recibió atención internacional cuando su fundadora, Andrea Nallim, fue reconocida por la ONU debido a su labor.

Así, desde Ciudad se llevará a cabo la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), el 10 de junio, de 10 a 17 horas. El evento se realizará en el Parque Central, en calle Los Toneles, junto al Centro de Atención Municipal.