Denuncian al Ecoparque por usar una técnica de castración dolorosa

El Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza asegura que el método usado en ovejas de Somalia es antiguo.

Oveja de Somalía
Oveja de Somalía

El Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza denunció al Ecoparque por el método de castración que se usó en ovejas de Somalia. Desde la entidad denunciante aseguran que la técnica es dolorosa y antigua.

​El método de castración consiste en ponerle a los animales una banda elástica en la zona genital que evite la irrigación tanto a los testículos como al escroto. En 45 días ya hay una necrosis. Desde el Colegio de Médicos Veterinarios aseguran que esto le provoca inflamación y dolor al animal. 

​"En la actualidad hay técnicas quirúrgicas y anestésicas superadoras que podrían haber sido aplicadas evitando el padecimiento de dolor, previniendo infecciones y cualquier otra complicación", dijeron desde el Colegio de Médicos Veterinarios al periodista Federico Fayad de Los Andes.

Desde la Secretaría de Ambiente indicaron que no han recibido hasta este jueves la notificación de denuncia del Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza y que son ocho las entidades que todas las semanas revisan el funcionamiento del Ecoparque. Tampoco recibieron apercibimiento por parte de ninguna de ellas sobre algún procedimiento inadecuado.