Garavano recorrió el Polo Judicial que se está construyendo en Mendoza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, visitó las obras del nuevo Polo Judicial Penal provincial y también lo hará con el Complejo Penitenciario Federal VI en Luján de Cuyo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó las obras del nuevo Polo Judicial Penal.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó las obras del nuevo Polo Judicial Penal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó este martes las obras del nuevo Polo Judicial Penal de Mendoza, y por la tarde recorrerá el Complejo Penitenciario Federal VI, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

El funcionario recorrió el polo que contempla la construcción de tres edificios que completan 33.000 metros cuadrados nuevos, lo que duplica la capacidad de funcionamiento del Poder Judicial de la provincia, informaron a Télam desde el Ministerio.

Se trata de un edificio para la Suprema Corte de Justicia, otro para el Ministerio Público Fiscal; y, el tercero, la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada).

"Esto va de la mano con las políticas del Gobierno nacional y de Cornejo para avanzar contra el delito", indicó Garavano.

El ministro se trasladará a Luján de Cuyo, donde participará en una nueva recorrida por el nuevo Complejo Penitenciario Federal VI, en el que se inauguraron, el año pasado, 250 plazas.

Esta nueva unidad carcelaria contará con 1.072 plazas, destinadas a procesados y condenados por la justicia federal local, que actualmente están alojados en cárceles de la provincia.

También albergará a internos provinciales considerados de alto riesgo. En los 34.000 metros cuadrados de superficie del predio, confluyen el Instituto Penitenciario Federal de Cuyo para varones, el Instituto Correccional de Cuyo para mujeres y el Instituto Abierto. Fuente: Los Andes - Mdz - Sitio Andino