Ampliarán el nuevo aeropuerto de Mendoza y tendrá un costo de $2 mil millones

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el proyecto es muy ambicioso, y que las obras se licitarán a principios del año que viene. La aeroestación Francisco Gabrielli no se cerrará.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que "la inversión del nuevo aeropuerto de Mendoza será de dos mil millones de pesos". Además, señaló que las obras se licitarán a principios del año que viene y que las mismas durarán dos años.

Dietrich, quien salía de la Feria Internacional del Turismo en La Rural, también adelantó: "Estamos trabajando en el proyecto del nuevo aeropuerto de Mendoza. Finalizamos una nueva terminal en el 2016, una obra que no contemplaba el crecimiento exponencial de la provincia. En el 2016 hubo 560 mil pasajeros y en el 2018 más de un millón", dijo el funcionario a radio Nihuil. Cabe destacar que la aeroestación Francisco Gabrielli no se cerrará durante ese lapso.

Luego, el ministro de Transporte de la nación enumeró: "Hicimos la pista nueva del aeropuerto de Mendoza que llevaba años de abandono. El nuevo proyecto, que es muy ambicioso, contempla ampliar dos mil metros más el aeropuerto, que hoy tiene 12 mil, pero interviniendo 8 mil metros cuadrados del mismo".

En relación a otras obras anticipó: "Presentamos un proyecto que impacta en Mendoza. Estamos trabajando para el próximo gobierno en una potenciación y refuncionalización de la Ruta 40. Ya pavimentamos 140 kilómetros de El Sosneado y Pareditas", señaló. Fuente: radio Nihuil - Uno