Gómez Centurión: "Hay que bajar el gasto de la política"

El candidato a presidente por el Frente NOS, está en Mendoza para hacer campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. Esuchá el audio.

Juan José Gómez Centurión, candidato presidencial de NOS, está en Mendoza.
Juan José Gómez Centurión, candidato presidencial de NOS, está en Mendoza.

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, visitó Mendoza y dejó varias frases polémicas sobre la discusión por la legalización del aborto, su relación con el Gobierno de Macri y su postura con respecto a la última dictadura cívico militar.

Gómez Centurión sorprendió en las elecciones PASO de agosto teniendo una muy buena performance en el sur de Mendoza. "La sorpresa en general fue para los medios y los consultores que no nos habían medido y que nos invisibilizaban. Para nosotros no fue una sorpresa", señaló a Radio Andina.

También denunció que "La presión para que nos bajemos es enorme. Los hechos de Macri hablan más que las palabras. Estuve con este gobierno hasta que me di cuenta que no representaban lo que buscaba en la política".

Además, sostuvo que "la política en 40 años ha acumulado 35% de pobres y eso habla de un fracaso clarísimo en la gestión de la cosa pública".

Por otra parte, respecto de su militancia en contra de la legalización del aborto, uno de los ejes de su campaña, Gómez Centurión planteó que "nosotros lo que decimos es que el modelo político de la grieta de presentar un eje del bien y un eje del mal, nos trajo hasta acá. Y la última manifestación de este modelo fue cuando se cansa de mandar más del 50% de los niños a la pobreza y ahora dice no van a nacer. El niño por nacer es un sujeto de derecho constitucional, la vida no es plebiscitable, podemos discutir todo el resto de las cuestiones instrumentales de la política y de la cosa pública, pero no podemos discutir el valor de la vida. Si esta sociedad discute el valor de la vida es porque ya estamos debajo del agua. El primer valor que nosotros ponemos a considerar es el valor de la vida y del niño por nacer". Fuente: Mdz - Sitio Andino