Mendoza: si hay más inflación, revisarán el salario docente

No hubo acuerdo paritario pero Cornejo dijo que igual tendrá en cuenta a los docentes si es necesario ejecutar la "cláusula gatillo". 

Cornejo dijo que incluiru00e1 a los docentes en la \
Cornejo dijo que incluiru00e1 a los docentes en la \

Si la inflación anualizada supera en octubre el 17%, los docentes de Mendoza podrán tener la chance de que se rediscuta el aumento salarial o que el Ejecutivo decrete una nueva actualización salarial, nuevamente de manera unilateral por la falta de acuerdo paritario. Así lo adelantó el gobernador Alfredo Cornejo en la entrevista realizada con MDZ a través de Facebook Live.

Cornejo dijo que incluirá a los docentes en la "cláusula gatillo" que se acordó con los gremios que sí tuvieron acuerdo en paritarias.

"En el caso del SUTE entiendo que no se puede poner todo el énfasis en los acuerdos salariales y luego no acordar. Les hicimos tres propuestas y la rechazaron y le hicieron un daño a los docentes. Pero los docentes no tienen por qué pagar el costo de una mala dirigencia del Sute. Por eso si lo revisamos para otros, lo revisaríamos para ellos. Probablemente lo hagamos, por Decreto. O abrimos paritarias o lo hacemos unilateral. Estamos legitimados para hacerlo por Decreto porque no aceptaron", dijo Cornejo.