Imputaron a la "bruja" y a la esposa del médico asesinado en Las Heras

Elizabeth Ventura y Mónica Castro se abstuvieron de declarar y fueron trasladadas a la Unidad Penal de Mujeres en El Borbollón.

La fiscal Ríos -derecha arriba- era objetivo directo de los trabajos de magia negra para que no continuara con la investigación.
La fiscal Ríos -derecha arriba- era objetivo directo de los trabajos de magia negra para que no continuara con la investigación.

Elizabeth Ventura y Mónica Castro acusadas del asesinado de León Domingo Burela, detenidas este jueves por asesinar al médico ginecólogo en su casa del barrio Kolton en Las Heras. Ambas se abstuvieron de declarar, fueron imputadas y serán trasladadas a la Unidad Penal de Mujeres en El Borbollón.

Claudia Ríos, fiscal de Homicidios.
Claudia Ríos, fiscal de Homicidios.

Según la fiscal Claudia Ríos, "el delito que se le atribuye a Ventura es el de homicidio agravado por el vínculo -era la esposa-, cuya pena es perpetua como autora intelectual. En el caso de Castro, como participación necesaria en el delito de homicidio agravado y contra NN masculino de más de 20 años, como el autor material del delito". 

Luego del allanamiento, la fiscal relató: "Hallamos frascos con sal gruesa, con vinagre, más de 7 fotos mías, arriba de una salía que tendría un accidente, que iba a morir, dicen que no pueda lograr investigar la causa número tal que es esta actuación, nombres de auxiliares, de personal de la Unidad Investigativa de Homicidios que se trabe, que se congele, que no se llegue al nombre de tal persona. No hablo de lo que ella realiza, sino de los indicios y de las conversaciones que tenían, con conocimiento pleno".

"Si bien es un indicio, este tipo de cuestiones tienen que ver con el homicidio, mencionan situaciones que estábamos investigando. Hay muchos elementos secuestrados, telefonía celular y que ahora tenemos que investigarlos", indicó Ríos. Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad mantiene una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos sobre el prófugo. Fuente: Canal 9 - Los Andes - Sitio Andino