Desbarataron una banda narco que operaba una peruana desde Mendoza

La droga llegaba desde Corrientes en encomiendas. En 7 allanamientos secuestraron 45 kilos de marihuana y una granada.

Droga de Corrientes a Mendoza
Droga de Corrientes a Mendoza

A raíz de un secuestro de droga que se realizó en agosto en el departamento mendocino de Godoy Cruz, lograron dar con una banda que traía drogas desde Corrientes a Mendoza en encomiendas.

En aquella oportunidad encontraron 13 kilos de marihuana en un Peugeot 504 que interceptaron en Acceso Sur y Rawson, a la altura de la conocida como "triple frontera" del Gran Mendoza. En el rodado se trasladaban dos hombres de nacionalidad peruana que quedaron detenidos.

Los sujetos llevaban en el interior del baúl dos valijas de viaje, donde transportaban la droga secuestrada oculta entre prendas de vestir, envuelta en nylon y recubierta con grasa de litio.

Trasladaban 13 kilos de marihuana.
Trasladaban 13 kilos de marihuana.

Luego de la detención de los hombres, continuaron con las investigaciones y dieron con una mujer, también de nacionalidad peruana, quien estaba en libertad condicional y registraba una condena. La misma era responsable de la distribución de la marihuana.

Esta mujer mantenía contacto con un proveedor de Corrientes, el que estaba a cargo de despachar -a traves de otras personas- distintas encomiendas con destino a Mendoza. La mujer peruana era la encargada de retirarlas, pero usando a otras personas y que llegaban a una empresa de transporte de carga del departamento de Guaymallén.

En la empresa de transporte, los investigadores encontraron dos encomiendas pendientes de retirar. Una vez que las abrieron, se encontraron con que contenían 22 kilos de marihuana. Estaba distribuidas en bultos compactos, envueltos en film de nylon y recubiertos con grasa de litio roja.

La droga estaba envuelta en bultos. Gentileza.
La droga estaba envuelta en bultos. Gentileza.

El personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza, viajó a Corrientes y logró detectar a uno de los investigados, un masculino de 67 años, quien fue detenido en la vía pública en un barrio conflictivo. En la misma provincia, tras el allanamiento de una vivienda, detuvieron a un segundo sujeto de 37 años, vinculado al envió de las encomiendas.

Los correntinos fueron trasladados a Mendoza, donde quedaron a disposición a del Juzgado Federal Nº1, a cargo de Walter Bentos y la Secretaría Penal "C" a cargo de Mariela Andia.

Tras distintas tareas de investigación secuestraron, a lo largo de 7 allanamientos, 45 kilos de marihuana provenientes de Corrientes cuyo destino era la distribución interna como así el envió a San Juan y Córdoba. Además de una granada de guerra. Finalmente detuvieron a 6 personas.

La granada secuestrada. Gentileza.
La granada secuestrada. Gentileza.