¡Al fin! Llovería este fin de semana en Mendoza

Sería entre las últimas horas del domingo y las primeras del lunes. La provincia atraviesa una de las sequías más grande los últimos tiempos.

Mendoza atraviesa una profunda sequía que apunta a ser la más prolongada de la historia reciente. Todos los ríos de la provincia están por debajo de la media histórica: no hay nieve acumulada en la nacientes de las cuencas.

Para completar el aciago panorama, aseguran que hay un 80% de probabilidades de que las precipitaciones sean "normales" o "inferiores a lo normal".

Ante este escenario, la llegada del agua se celebra en Mendoza. Según el pronóstico de Contingencias Climáticas, el domingo se producirán precipitaciones aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, indica que el agua llegará recién el lunes.

"Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas hacia la noche y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío", marca el pronóstico de Contingencias Climáticas para el domingo.

El SMN, por su parte, indica que las lluvias llegarán el lunes, cuando vuelva además el frío invernal.