El bebé que fue abandonado en Las Heras ya tiene familia

El pequeño tiene 34 días y está en perfecto estado de salud. Esta semana empieza la adaptación con sus padres adoptivos.

Bebé abandonado (Web)
Bebé abandonado (Web)

El bebé que fue abandonado a comienzos de septiembre en la puerta de una casa en el departamento mendocino de Las Heras, ya tiene familia adoptiva.

La ley establece un tiempo prudencial para que se presente algún miembro de la familia biológica del pequeño para reclamar su tenencia, pero los días pasaron y eso no ocurrió. Además, la investigación de la Fiscalía no arrojó ningún dato relevante.

El pequeño que fue abandonado en Las Heras.
El pequeño que fue abandonado en Las Heras.

Durante el tiempo que establece la Justicia, la criatura pasó de una internación en el Hospital Carillo, a una familia cuidadora.

A raíz de ello, esta semana comenzará la vinculación del bebé con su familia adoptiva, según le informó Daniela Torres, de la Dirección de Protección y Restitución de Derechos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia a la periodista Paola Alé de diario Uno.

Al pequeño Joaquín, quien ahora tiene 34 días y muy buen estado de salud, lo habían abandonado en la puerta del domicilio de Mónica Riveros el 8 de setiembre.

Joaquín junto a los policías que lo rescataron.
Joaquín junto a los policías que lo rescataron.

El hallazgo fue en un domicilio ubicado en calle Malvinas Argentinas y Jacinto Suarez, de Las Heras. Una vecina escuchó ladridos de perros y cuando salió a la vereda vio a los canes alrededor de un bulto. Finalmente, se trataba de un bebé recién nacido, envuelto en sábanas.

Una vez en el lugar, los efectivos constataron que el pequeño se encontraba con vida y lo trasladaron al hospital donde fue asistido. Según informaron desde el Ministerio de Salud, el pequeño tenía unas 38 semanas, pesaba poco más de 2,600 kilos y todavía tenía el cordón umbilical. Los médicos le pusieron el nombre Joaquín.

Fuente: diario Uno