Desde noviembre se aplicarán fotomultas en Las Heras

Las cámaras captarán a todos aquellos que pasen semáforos en rojo en el Acceso Norte. Las multas serán de $4.500.

A partir del 1 de noviembre, los conductores que pasen los semáforos en rojo en el Acceso Norte, en Las Heras, recibirán una multa de $4.500.

Las cámaras no tomarán a los conductores que cometan exceso de velocidad pero sí a los que cruzan los semáforos en rojo.

Se colocaron doce cámaras entre la Rotonda del Avión y el aeropuerto. Aunque no siempre que el conductor pase en rojo será multado. Se tomará en cuenta si el conductor pasó en rojo por cuestiones de inseguridad. Es decir, si en horas de la noche, el automovilista frenó, miró hacia los costados y pasó en rojo con precaucón podría librarse de la sanción.

Con respecto a la notificación de la sanción, el director de Área Urbana de Las Heras, Sergio Cornejo, explicó: "Llega directamente al domicilio del infractor".

Por otra parte, el funcionario aclaró: "Aquel infractor que pase un semáforo en rojo se lo advertirá y llamará la atención, a posteriori, en aproximadamente unos dos meses trabajaremos con infracción real a lo que acarrea al monto que corresponde por la infracción cometida".