Mueren 300 mujeres al año por cáncer de mama en Mendoza

Esta patología detectada a tiempo puede curarse en un 90% de los casos. Realizarán actividades que buscan concientizar a la población.

Cáncer de mama
Cáncer de mama

Este sábado 19 de octubre se celebra el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, una patología que detectada a tiempo es curable en el 90% de los casos. Es por eso que desde los organismos de salud hacen tanto hincapié en la prevención y detección temprana de la enfermedad.

​En Mendoza, por año se detectan 800 nuevos casos de cáncer de mama y mueren por esta enfermedad 300 mujeres.

​Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres por cáncer de mama. 

Actividades en Mendoza

El sábado 19 las actividades comenzarán con una caminata saludable, a las 16 en el Rosedal del Parque General San Martín. Se invita a toda la comunidad a participar con algo de color rosa en alusión a la prevención de esta enfermedad.

Este mismo sábado se realizará una clase especial de zumba y estarán presentes los integrantes de la Ruta de Artesanos y Emprendedores, con stands ofreciendo su variedad de productos a quienes transitan por el lugar.

Además, durante toda la semana, del 21 al 25 de octubre, se realizarán mamografías a demanda en todos los efectores públicos que tengan mamógrafos. No se requiere turno previo, ni orden médica, sólo presentar DNI.