Una joven de Lavalle denunció ser raptada y violada en manada

Dijo que un grupo de hombres la subió a un auto, la llevó a una casa y la violaron entre varios. Constataron la vejación en el hospital.

En la madrugada del sábado, una joven ingresó a la Guardia del hospital Sícoli de Lavalle donde fue asistida tras denunciar que había sido secuestrada y violada por un grupo de hombres.

Tras confirmar las lesiones por abuso, se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, que tenía de turno a María de las Mercedes Moya.

La víctima, que se encontraba en estado de shock, dio la primera testimonial en el mismo nosocomio. Señaló que todo comenzó la noche del viernes cuando caminaba por la vía pública, en el distrito de El Vergel, ubicado a unos tres kilómetros de la villa cabecera del departamento norteño.

En un momento, un automóvil se paró frente a ella y sujetos descendieron del mismo. En cuestión de segundos, el grupo la redujo y la ingresó a la fuerza al rodado. Durante algunos minutos, el rodado se mantuvo en movimiento mientras los agresores mantenían atrapada a la joven, de aproximadamente 20 años.

Luego, se frenaron en una propiedad, bajaron a la chica y en ese lugar los captores la sometieron sexualmente durante algunas horas.

Ya en la madrugada del sábado, los autores del hecho nuevamente subieron a la chica al auto y recorrieron algunos kilómetros para dejarla abandonada en la calle, refirió la víctima.

Tras esas horas de padecimiento, la joven optó por dirigirse lo más rápidamente posible al Hospital Sícoli, donde fue revisada por médicos de la Guardia y confirmaron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual en los genitales, detallaron fuentes cercanas a la causa.

En los próximos días, esperan que la chica pueda aportar mayores precisiones sobre las características físicas de los agresores sexuales –que actuaron a cara destapada–, a quienes aseguró que no conocía. También los pesquisas se centran en que pueda describir detalles o la patente del vehículo en que se movilizaban los sujetos.