Rodolfo Suárez: "Alberto Fernández no resistió el debate sobre el pasado kirchnerista"

"A Mauricio Macri lo vi mucho más sólido que el resto de los candidatos", aseguró el gobernador electo de Mendoza.

Rodolfo suarez
Rodolfo suarez

El gobernador electo de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, analizó este lunes el cruce de los aspirantes presidenciales en la segunda instancia del debate que se realizó ayer y apuntó contra el referente del Frente de Todos, Alberto Fernández, porque "no resistió" la discusión "sobre el pasado kirchnerista".

"Lo vi a Mauricio Macri mucho más sólido que el resto de los candidatos. Creo que Alberto Fernández no resistió el debate en cuanto al pasado kirchnerista", remarcó el dirigente mendocino.

En declaraciones a radio La Patriada, Suárez recordó que "sobre el final del debate" Fernández "nombró a Cristina (Fernández, su compañera de fórmula)" y opinó que "ahí quedó evidenciado algo que no es natural en esa fórmula" porque "no es el (candidato a) presidente el que lidera ese espacio sino la vicepresidenta".

"Uno se da cuenta. El gran enigma de la Argentina, en el caso de que llegara a ganar Alberto Fernández es cómo va a ser esa relación. Ayer se pretendía ocultar y de repente se entró en estas contradicciones que son difíciles entender para muchos", amplió.

Suárez se refirió al rol que tendrá la Unión Cívica Radical (una de las principales fuerzas dentro de la coalición de gobierno) a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asumirá el presidente que resulte electo.

"Creo que va a tener un rol muy importante: Por muchos motivos, uno por la territorialidad que tenemos y porque tenemos a nuestro presidente del partido, Alfredo Cornejo, que aspiramos a que siga siendo presidente, va a ser diputado nacional, y hay figuras como Martín Lousteau. Creo que vamos a tener un protagonismo distinto en la UCR", apostó.