Caso Próvolo: libertaron a Graciela Pascual

La mujer que era sindicada como la Jefa, por ser la representante legal del establecimiento, está acusada de partícipe primaria en varios vejámenes.

Graciela Pascual, era la representante legal del instituto Próvolo.
Graciela Pascual, era la representante legal del instituto Próvolo.

Graciela Pascual, quien ha sido sindicada como la Jefa ya que era la representante legal del establecimiento fue liberada este martes a pesar de estar acusada como partícipe primaria en varios vejámenes en el Instituto Próvolo.

Por un tecnicismo legal, una de las principales acusadas por los abusos sexuales. Pascual se encontraba con prisión preventiva -en modalidad domiciliaria-, pero esa medida se vencía el 2 de octubre pasado. Ese día, el fiscal Gustavo Stroppiana solicitó una prórroga de la detención por 6 meses.

Como la investigación primaria ya estaba acabada y sólo restaba remitir el expediente al Tribunal que iba a realizar el juicio, los magistrados Diego Lusverti, Ariel Spektor y Eduardo Martearena le otorgaron un plazo menor. El 18 de octubre se debía realizar la audiencia preliminar al juicio oral y público.

Esto no sucedió y la defensa de Pascual presentó un hábeas corpus, donde solicitó su inmediata libertad. Los mismos jueces fallaron a favor del recurso.