Una familia en Mendoza necesita más de $30 mil para no ser pobre

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza dio a conocer los valores de la Canasta Básica de Alimentos y Total del mes de septiembre.

Suben los índices de pobreza en Mendoza.
Suben los índices de pobreza en Mendoza.

En Mendoza, los datos relevados mensualmente por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas indicaron que el grupo familiar de 4 personas -padre de 35 años, madre de 31, un niña de 8 y otro de 5- necesita $30.226,37 para cubrir las necesidades de la Canasta Básica Total.

En septiembre una familia mendocina necesitó de $30.226,37 para no ser pobre y de $11.492,92 para no ser considerada bajo la línea de indigencia.

Los datos de Mendoza.
Los datos de Mendoza.

Nivel nacional: las cifras se mostraron superiores a las de Mendoza. La línea de pobreza aumentó el 5,4% en septiembre respecto de agosto, y alcanzó un costo de $34.784,75 para una familia tipo, informó el INDEC.

Según la valoración oficial, las canastas Total y Alimentaria subieron igual, un 36,4%, por debajo del aumento de precios minoristas en ese período que fue del 37,7%, según el INDEC.

Esta medición es consistente con la dada a conocer el pasado miércoles cuando se difundieron los datos de la inflación, donde el rubro "alimentos y bebidas" mostró un aumento del 40,8% hasta septiembre.