Mema: "Hoy tenemos el boleto más barato del país"

"Estamos casi a la mitad de lo que vale el pasaje en Córdoba o Rosario y somos la única provincia que tiene dos trasbordos gratuitos", agregó el Secretario de Servicios Públicos.

Natalio Mema
Natalio Mema

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, aseguró que el incremento del boleto del colectivo será para el año que viene, aunque no precisó cuánto se incrementará el valor. De todos modos el funcionario aseguró que los mendocinos tenemos uno de los tickets más baratos del país.

"Ya está el ente de movilidad haciendo sus propios costos y las empresas presentan las de ellos. Se va a realizar la audiencia pública para exponer cuáles son los costos y después hay que tomar la definición de ese costo de cuánto se traslada a la tarifa, pero eso no va a ocurrir este año", comenzó diciendo Mema en declaraciones a radio Nihuil.

"Hoy tenemos el boleto más barato del país, estamos casi a la mitad de lo que es Córdoba o Rosario. Estamos más bajo que Buenos Aires y somos la única provincia que tiene dos trasbordos gratuitos. Todo eso hoy lo está sosteniendo el Estado y la decisión política que se va a mantener es obviamente en seguir subsidiando el sistema y no llevar el 100% del costo del sistema al usuario", concluyó.