Desde el consulado de Bolivia en Mendoza, descartan que se trate de un golpe de Estado

"Creemos que sí existe un quiebre institucional de nuestra democracia", explicó el cónsul boliviano sobre la renuncia de Evo Morales.

Francisco Navajas, cónsul de Bolivia en Mendoza, aseguró que "desde el consulado no se puede hablar de golpe de Estado" y que respeta la renuncia de Evo Morales, que generará mucha incertidumbre e inestabilidad en el Bolivia. 

"No podemos hablar desde el consulado de golpe de Estado: creemos que existe un quiebre institucional de nuestra democracia al no dejar que continúe un período consitucional a nuestro presidente, quien ha decidido renunciar por toda la hostilidad que se vive en Bolivia", dijo Navajas en declaraciones a radio Nihuil.

"Somos un páis pacifista y valoramos la decisión que tomó Evo Morales. Necesitamos hacer conocer a nuestra comunidad boliviana que tienen que tener paz, cautela. Son las vidas, el riesgo de la vida humana que nosotros tenemos en riesgo. Tenemos familias en Bolivia, parientes, amistades y no queremos que se derrame la sangre. Creemos que se debe de una manera rápida convocar a una nueva elección, a la Asamblea legislativa, para que se conforme un nuevo gobierno hasta que se convoquen a las elecciones", agregó.

Por otra parte, el diplomático, que indicó que son más de 380.000 los bolivianos habitan en Mendoza, busca llevar tranquilidad a la colectividad: "Queremos comunicar a nuestra comunidad, que como Estado plurinacional, como instituciones del Estado vamos a continuar con la atención necesaria al público, si bien va a ser irregular durante estos días, vamos a seguir brindando los servicios y las asistencias a nuestra comunidad".