Desde ahora, las casas del IPV tendrán calefones solares

Las próximas 1.500 viviendas contarán con energía alternativa.

Tanques solares bajo consumo
Tanques solares bajo consumo

Las casas que entregue el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) contarán con calefones solares. Esto permitirá reducir en un 80% el consumo de gas. Serán 1500 viviendas que contarán con este sistema, dentro de un plan que desarrolla el IPV con un doble objetivo; trabajar en soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de los hogares con escasos recursos y por otro lado que contribuya a la eficiencia energética y a la disminución sobre el impacto del medioambiente.

Damián Salamone, director del IPV, dio detalles en declaraciones a radio Nihuil: "Todas las viviendas que forman parte a partir de ahora de los procesos licitatorios, cada una de esas viviendas ya tiene incorporando el calefón solar. Esto también forma parte de un compromiso con el medioambiente, con los recursos, con el ahorro energético, y hay muchos municipios que se vienen comprometiendo desde hace mucho tiempo y obviamente la vivienda social no puede estar ajena a este compromiso con el medioambiente. Y nos parecía que este era el momento justo, que en los próximos proyectos cada una de las viviendas tenga por lo menos calefón solar".

"Esto va a permitir que cada familia pueda destinar ese ahorro en otra cosa, puede ser en alimentos, en ayudar a pagar la cuota del IPV. Puede ser que el 100% de la vivienda sociales, ya sea erradicación de asentamientos o clase media, incorporen el calefón solar y que quede como un tema indiscutido a través del tiempo", concluyó.