Locura en el hospital de Tunuyán: un paciente sufrió un brote psicótico e hizo destrozos

Golpeó a médicos y enfermeros. Aseguró ser VIH positivo y amenazó con contagiar a todos. Quedó internado en Salud Mental.

Hospital hospital Scaravelli.
Hospital hospital Scaravelli.

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada del domingo en la guardia del hospital Scaravelli de Tunuyán.

Un hombre de 35 años llegó en ambulancia al nosocomio en un elevado estado de excitación. Los enfermeros le pusieron un suero con medicación para sedarlo pero en poco minutos la situación iba a salir de control.

El paciente se arrancó la vía y desparramó sangre por doquier, a la vez que gritaba por los pasillos ser VIH positivo y amenazaba con contagiar a todo aquel que se le cruzaba en el camino. Se puso violento, atacó a los médicos y los obligó a permanecer encerrados en una sala.

Luego de casi media hora en la que el hombre rompió todo lo que tenía a su alrededor en el nosocomio, dos médicos arrojaron una sábana sobre el sujeto y lo tiraron al piso, donde lograron reducirlo y ponerlo en una camilla para sedarlo.

Le hicieron estudios al paciente y constataron que no estaba alcoholizado ni tampoco drogado, por lo que luego supieron que se trataba de un problema psiquiátrico, y de allí era la fuerza incontrolable que tenía el hombre.

Quedó internado en Salud Mental de ese nosocomio y al parecer no recuerda nada de lo ocurrido hace dos noches atrás.