Una fracción de Sipemom se manifestó contra el actual secretario general

Luis Arancibia, que está al frente del grupo, se expresó frente al Ministerio de Trabajo de Mendoza.

Rodolfo Calcagni, actual secretario general de Sipemom y Arancibia.
Rodolfo Calcagni, actual secretario general de Sipemom y Arancibia.

Una facción de Sipemom se manifestó nuevamente, esta vez, frente al Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Mendoza. Luis Arancibia, cabeza de la oposición, -fracción que está contra el actual secretario general, Rodolfo Calcagni- ingresó a una reunión con las autoridades de ese organismo.

 "Hemos conversado con la gente del Ministerio. Presentamos un recurso de amparo y una vez que salga, esperamos que a favor, y si así lo dictamina la Justicia, estaríamos armando las listas para participar de las elecciones del 2020", anticipó Arancibia.

Arancibia aclaró que dado que ya han presentado el recurso de amparo, van a esperar y no habrá manifestaciones por unos días. Advirtió que si la semana que viene no hay novedades, volverán a marchar, esta vez, hacia Casa de Gobierno.

El problema

El ministerio deberá enviar la documentación a Nación, por lo que deberán esperar la determinación de la Justicia que serán antes del 12 de diciembre, día de las elecciones.

Calcagni hizo la presentación de llamado a elecciones mediante un edicto presentando la convocatoria, claro que el reclamo del sector de Arancibia apunta a la parte legal, ya que son 15 días de anterioridad la presentación ante el Ministerio de Trabajo y por qué adelantó las elecciones. Si la Justicia da lugar, deberán esperar que se confirme la fecha.