El Aconcagua tuvo la primera cumbre de la temporada

Dos integrantes de la Patrulla de Rescate fueron los que marcaron el primer ascenso.

Primera cumbre del aconcagua
Primera cumbre del aconcagua

El Parque Nacional Aconcagua ya palpita la temporada 2019 - 2020. Comenzó el armado de los campamentos que albergarán a cientos de turistas de todas partes del mundo que llegan a Mendoza con el objetivo de alcanzar la cumbre del Coloso de América.  

Esta temporada la inauguraron dos integrantes de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza. Se trata del oficial ayudante Alberto Pereyra y el auxiliar Fabricio Corro, que el lunes 11 hicieron la primera cumbre de este verano. Fue por la ruta normal extendida.

El principal objetivo del ascenso fue revisar el estado de todos los campamentos y refugios de altura, como Nido de Cóndores, Berlín, Cólera e Independencia. También revisaron las rutas en travesía identificadas como "La Curva, Hombro y Cumbre, Filo de Guanaco y Canaleta".

Los oficiales partieron para la cumbre en la madrugada del lunes desde Plaza de Mulas y llegaron a la cumbre, ubicada a 6.962 msnm, a las 14 horas. Lo hicieron sin ninguna complicación y en perfecto estado de salud.

Minutos después de las 14 horas inicieron el regreso a la base. La mayoría de los refugios y las rutas habituales de ascenso y descenso se encuentran en buenas condiciones.

Parque Nacional Aconcagua.
Parque Nacional Aconcagua.