Trasladan a los diez últimos osos pardos del ex Zoo de Mendoza a EEUU

Serán recibidos en un santuario de Colorado. Es en el proceso de reestructuración de Zoológico a Ecoparque. Algunos animales llevan 20 años encerrados.

Trasladaron 10 osos de Mendoza a EEUU.
Trasladaron 10 osos de Mendoza a EEUU.

Los diez osos pardos del ex zoológico de Mendoza, reconvertido en un ecoparque, comenzaron a ser trasladados este domingo al santuario "The Wild Animal Sanctuary" en Keenesburg, Colorado, Estados Unidos, informaron fuentes del gobierno mendocino.

De esta manera, se culmina con el proceso que demandó más de dos años de trabajo entre el Gobierno de Mendoza, Enfoque Animal, Fundación Franz Weber y The Wild Animal Sanctuary, se detalló en un comunicado.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que se sigue con este proyecto integral "que se propusieron en 2015 y lleva su tiempo", ya que "hacer un Ecoparque con nuestra fauna y flora y sin especies exóticas es complejo y costoso".

Trasladaron 10 osos de Mendoza a EEUU.
Trasladaron 10 osos de Mendoza a EEUU.

Cornejo detalló que el operativo de traslado de los osos demandará un "viaje de cuatro días", en el que "se tomarán todos los recaudos necesarios bajo un procedimiento elaborado por personal de la planta permanente del Ecoparque".

"Los trabajadores llevan tres días con tareas enormes, porque se trata de varios animales que en algunos casos llevan casi 20 años encerrados", especificó.

Trasladaron 10 osos de Mendoza a EEUU.
Trasladaron 10 osos de Mendoza a EEUU.

En tanto, la directora de Ecoparque, Mariana Caram, aseguró que "en el marco del Plan de Derivaciones de Animales Exóticos, se continúa con el traslado de animales a reconocidos santuarios naturales del mundo, velando por su mejor calidad de vida".

"Entendemos que el mundo está cambiando de paradigma y los animales no merecen ser un objeto de exhibicionismo para el entretenimiento de los demás?, señaló Caram.

Según se informó, los diez ejemplares nacieron en cautiverio y pasaron años en jaulas, con condiciones completamente ajenas a sus hábitats naturales, como el cemento y las rejas.

Emprendimos el traslado de los 10 osos pardos del Ecoparque al santuario más antiguo y más grande del mundo, ubicado en...

Posted by Alfredo Cornejo on Monday, November 18, 2019