Con una agenda imperdible, Mendoza conmemora que el vino sea bebida nacional

Habrá muestras fotográficas, degustaciones, visitas guiadas y teatro didáctico, entre otras. El 24/11 es el Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

Mes del vino
Mes del vino

En 2010 se declaró al vino como la bebida nacional con motivo de reconocer su carácter cultural e identitario y su importancia en la mesa de los argentinos. La Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo que lo declaró como bebida nacional.

Argentina fue el primer país  Además, esta declaración valora y dimensiona el aporte de la vitivinicultura como economía regional y como motor económico y social en las provincias productoras.

En 2013, el Congreso Nacional sancionó -por unanimidad- la Ley 26870, que establece al 24 de noviembre como Día del Vino Argentino Bebida Nacional. 

La agenda completa

Mes del Vino Argentino en La Enoteca

-Hasta el 30: Muestra fotográfica del artista Máximo Arias. Un recorrido por las imágenes que el ojo de este fotógrafo eternizó en escenas llenas de emoción y unidas a la vitivinicultura mendocina. De 10 a 17. Entrada libre y gratuita.

-Del 19 al 22 de noviembre: La vid es bella, teatro didáctico a cargo del elenco de teatro Marabunta. Obra para niños de nivel primario. Una mirada divertida sobre nuestra cultura vitivinícola. Las funciones se realizaran en La Enoteca, con dos presentaciones diarias, a las 10 y a las 15. Entrada gratuita. Las escuelas deben reservar por correo a turismo@laenoteca.com.ar.

-Todos los jueves de noviembre, a las 20: Ciclo Entre Copa y Copa. 21/11: Nuestro Malbec. 28/11: Espumantes. Entradas en www.eventbrite.com.ar

-22 de noviembre, a las 22: Inseparables: Vino + picada. Este ciclo es una propuesta de maridajes diferentes. En el Episodio 4 se combinarán seis vinos con una deliciosa y variada picada. La ambientación estará a cargo Djinji Caravan, con un vibrante repertorio de swing y jazz. Entradas anticipadas, desde $300, en www.eventbrite.com.ar

-De lunes a viernes, durante todo el mes: Visitas especiales al Centro Temático del Vino. De 10 a 17, La Enoteca abre sus puertas para compartir un recorrido por la historia y actualidad de la vitivinicultura. Finaliza con la degustación de dos vinos. Costo: $100. Más información o reservas para grupos de más de 10 personas, a turismo@laenoteca.com.ar.

-24 de noviembre: La Enoteca abierta. De 10 a 17, entrada libre y gratuita. En conmemoración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, La Enoteca permanecerá abierta para todo el público con visitas gratuitas. Al tradicional recorrido por el Centro Temático del Vino se sumarán degustaciones, juegos y proyecciones. Más información o reservas para grupos de más de 10 personas, a turismo@laenoteca.com.ar.

Evento imperdible en el CCK

- 21 de noviembre: concierto Las Voces del Vino, a las 20. Un viaje a lo más profundo de nuestra vitivinicultura y la música, en el marco de la celebración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional. Una selección de canciones orquestadas por Popi Spatocco se presentan en un maridaje con imágenes de la vitivinicultura, su cultura y legado. Actuarán Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu y Ligia Piro, entre otros. Auditorio Nacional (Sala Sinfónica) del CCK, Sarmiento 151, CABA. Entrada libre y gratuita, en www.eventbrite.com.ar.