Dolorosa derrota: Talleres goleó 5-0 a Godoy Cruz en Mendoza

El "Tomba" no pudo vencer de local y cayó ante el equipo cordobés en la 15ta fecha de la Superliga. Continúa al final de la tabla.

Talleres le ganó a Godoy Cruz en Mendoza
Talleres le ganó a Godoy Cruz en Mendoza

Godoy Cruz perdió por goleada en la noche de este domingo como local, en Mendoza. Talleres de Córdoba venció al "Tomba" 5 a 0 por la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nahuel Bustos (28' PT), Jonathan Menéndez (30' PT), Franco Fragapane en dos oportunidades (6' y 21' ST) y Juan Méndez (41' ST) anotaron los goles de Talleres, que llegó a 23 unidades y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, el "bodeguero" continúa sin poder salir de la zona baja: está penúltimo y solo tiene debajo a Aldovisi. El equipo mendocino no sufre esta temporada en la tabla de promedios para el descenso, pero deberá comenzar a sumar puntos.

El "Tomba" no lo logró. Foto: prensa Godoy Cruz.
El "Tomba" no lo logró. Foto: prensa Godoy Cruz.

En el encuentro empezó mejor la "T", con varias aproximaciones y aprovechando las distracciones de la defensa local, pero se encontró con la buena tarea de Bolado. En una de sus intervenciones, el arquero se esforzó para rechazar un tiro de Bustos desde mitad de cancha y se golpeó contra un palo, por lo que debió ser atendido y vendado.

Por esa acción, Bolado terminó siendo reemplazado a los 35' por Andrés Mehring, cuando Talleres ya había sacado dos goles de ventaja. Antes, sin embargo, una decisión del árbitro Darío Herrera condicionó el posterior desarrollo del encuentro.

A los 24', Herrera acertó en cobrar penal para el local por falta de Enzo Díaz a Freites, pero a instancias del asistente, volvió el fallo atrás y dio tiro libre fuera del área. Y lo que pudo haber sido el 1 a 0 para el local, en un suspiro fue 2 a 0 para el visitante.

Bustos abrió la cuenta a los 28 minutos y Menéndez la amplió a los 30. El "Tomba" se derrumbó y, para peor, apenas iniciado el complemento Fragapane puso el 3 a 0.

A la floja campaña y al error arbitral, Godoy Cruz le agregó este domingo la mala suerte. En 30 segundos, Brunetta y Badaloni estrellaron sendos tiros en los palos; momentos más tarde Talleres puso el 4 a 0, otra vez por Franco Fragapane; y Méndez redondeó el 5-0.

En la próxima fecha, la 16ta y última antes del receso de verano, Godoy Cruz visitará a Defensa y Justicia (domingo desde las 17.35) y Talleres recibirá a Unión (sábado a partir de las 19.40).

Síntesis

- Godoy Cruz: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet y Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, José Maurí y Jonathan Menéndez; Dayro Moreno y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 28m Nahuel Bustos (T), 30m Jonathan Menéndez (T).

Goles en el segundo tiempo: 6m y 21m Franco Fragapane (T) y 41m Juan Méndez (T).

Cambios: en el primer tiempo, 35m Andrés Mehring por Bolado (GC). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Vella por Gutiérrez (GC), 21m Sebastián Lomónaco por Aleo (GC), 23m Juan Méndez por Cubas (T), 24m Diego Valoyes por Fragapane (T) y 30m Tomás Pocchetino por Menéndez (T).

Amonestados: Díaz y Cubas (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.