Copa Mendoza: Huracán Las Heras será campeón sin jugar la final

Papelón en fútbol local. Gimnasia y Esgrima no se presentará a disputar el partido contra el "Globo" para definir quién se queda con el torneo. Habló el presidente de la Liga Mendocina.

Huracán Las Heras.
Huracán Las Heras.

La primera Copa Mendoza coronará a campeón a Huracán Las Heras sin haber jugado la final. El presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci habló sobre el tema: "Es una vergüenza lo que hace Gimnasia".

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras no se disputará ya que el "Lobo" mendocino no se presentará, y de esta forma, el Globo será declarado campeón.

Gimnasia y Esgrima, Mendoza.
Gimnasia y Esgrima, Mendoza.

La Liga Mendocina dispuso jugar la final de la Copa Mendoza el domingo 15, pero Gimnasia se opuso ya que culminó su participación en la Primera Nacional el pasado lunes 2 de diciembre, mientras que Huracán Las Heras concluye el Federal A este viernes 6.

Gimnasia confirmó que no puede retener los jugadores de su plantel profesional por dos semanas ante los requerimientos legales establecidos desde Agremiados que exigen que los futbolistas sean licenciados una vez que finalice el torneo.

En Gimnasia presentaron como alternativa jugar la final el miércoles 11, pero la Subsecretaría de Deportes no presta el Malvinas Argentinas dos días antes de la final de la Copa Argentina.

Nota de Gimnasia a la Liga Mendocina

Documentación de Gimnasia y Esgrima, Mendoza.
Documentación de Gimnasia y Esgrima, Mendoza.

Carlos Suraci: "Me parece una vergüenza lo que hace Gimnasia"

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de fútbol.
Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de fútbol.

"Me parece una verdadera vergüenza lo que hace Gimnasia con no querer presentarse a jugar la final ante Huracán. Nosotros le dimos todas las posibilidades para que se presentarán como estaba pautado a este partido y es mentira lo que dicen respecto a Agremiados sobre las licencias y su obligatoriedad de tomar el descanso desde una fecha establecida, eso es menester de cada club con su plantel". sentenció.